Términos y Condiciones

PARA LA SOLICITUD DE ALTA O BAJA DE CUENTAS COMITENTES, BAJA DE SEGUROS, ORDENES DE NO PAGAR, BAJAS Y REVERSIONES DE DÉBITOS DIRECTOS Y/O AUTOMÁTICOS

El Banco Provincia del Neuquén S.A. en adelante “EL BANCO”, CUIT N° 30-50001404-7, con domicilio legal en calle Independencia N° 50 de la Ciudad de Neuquén Capital, pone a disposición del titular, en adelante “EL CLIENTE” un mecanismo electrónico de comunicación que se regirá por las cláusulas que a continuación se detallan aplicables a la Solicitud efectuada a “EL BANCO” por este canal electrónico (Banca por Internet –Home Banking). El Banco Provincia del Neuquén S.A. en adelante“EL BANCO”, CUIT N° 30-50001404-7, con domicilio legal en calle Independencia N° 50 de la Ciudad de Neuquén Capital, pone a disposición del titular, en adelante “EL CLIENTE” un mecanismo electrónico de comunicación que se regirá por las cláusulas que a continuación se detallan aplicables a la Solicitud efectuada a “EL BANCO” por este canal electrónico (Banca por Internet –Home Banking).

Los siguientes Términos y Condiciones regirán el funcionamiento de Solicitud de Alta y/o Baja del producto Cuenta Comitentes (destino consumo), Solicitud de baja de seguros, órdenes de no pagar, bajas y reversiones de débitos directos y/o automáticos (en adelante “la Solicitud”) habilitados por “EL BANCO” para este canal electrónico.

1. Previo a dar curso a la Solicitud, “EL CLIENTE” deberá cumplimentar todos los datos requeridos, ratificando o actualizando los datos personales de domicilio, correo electrónico y los teléfonos de contacto que oportunamente hubiera notificado a “EL BANCO”.

2. La operación solicitada por este medio se considerará concluida una vez que “EL BANCO” haya efectuado las revisiones y autenticaciones necesarias para dar curso a la Solicitud realizada por “EL CLIENTE”. Dicha Solicitud no implica la efectiva ejecución de lo solicitado, pudiendo ser rechazada por “EL BANCO” atento a no darse por cumplidas las disposiciones particulares de cada producto alcanzado por esta operatoria o no fuera posible la comunicación con “EL CLIENTE” en los horarios y por los medios de contactos declarados a fin de continuar con el proceso de Solicitud. Si “EL BANCO” no lograra contactarlo en los horarios y teléfonos informados, se le remitirá un correo electrónico a la casilla de correo declarada solicitándole que se comunique al 0800-999-3338.

3. CUENTA COMITENTE

3.1 Para el Alta de: Cuenta Comitente (destino consumo), el cliente declara aceptar las condiciones de contratación de “EL BANCO”, expuestas en www.bpn.com.ar siendo también de aplicación lo dispuesto en la normativa dictada por la Comisión Nacional de Valores y las leyes vigentes en la República Argentina sobre el particular.

3.2 “EL BANCO”, una vez validada y autenticada la información brindada, se contactará con “EL CLIENTE” por los medios de contactos declarados en el formulario completado al inicio de esta operación, a efectos de coordinar las acciones a realizarse con el fin de dar curso a la Solicitud efectuada.

4. BAJA DE SEGUROS

4.1 Solicitud de Baja de Seguros: No podrán ser dados de baja por esta vía, aquellos seguros que revistan el carácter accesorio a un servicio financiero, entendiéndose por tales aquellos seguros que se contraten a los efectos de disminuir los riesgos asociados a las financiaciones que otorgue “EL BANCO”.

5. BAJA DE PRODUCTOS

5.1 Para la Baja de Productos “EL CLIENTE” declara aceptar y conocer la facultad del Banco de rechazar total o parcialmente la Solicitud, en caso que existieren, obligaciones preexistentes o futuras pendientes de liquidación, quedando sin efecto la misma, y manteniéndose la relación con “EL BANCO” en las condiciones pactadas oportunamente.

6. ORDENES DE NO PAGAR, BAJAS DE DEBITOS DIRECTOS Y/O AUTOMATICOS

6.1 “EL CLIENTE” podrá ordenar la baja y/o suspensión de débitos automáticos o directos, hasta el día hábil anterior -inclusive- a la fecha de su vencimiento.

7. REVERSAS

7.1 “EL CLIENTE” Solicitud de reversiones de débitos directos y/o automáticos: “EL CLIENTE” podrá solicitar la reversión de débitos directos y/o automáticos por el total de cada operación dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito. La devolución del monto debitado se realizará dentro de las 72 horas hábiles siguientes a la fecha en que “EL BANCO” reciba la instrucción respectiva.

7.2 En caso de solicitar una reversa, la misma será acreditada en la misma cuenta de la cual fue debitado el importe respectivo. “EL CLIENTE” se compromete a verificar la efectiva y correcta acreditación de los fondos, efectuando la consulta de movimientos en dicha cuenta y que “EL BANCO” pone a disposición por los canales habilitados al efecto. Si se produjera el cierre de la referida cuenta dentro del plazo indicado precedentemente, “EL CLIENTE” deberá presentarse ante el Banco Provincia del Neuquén S.A. a tramitar el retiro de los fondos correspondientes.

7.3 Por cada reversión expresamente solicitada ante el Banco se aplicarán las comisiones establecidas en el tarifario vigente publicado en la página institucional del Banco www.bpn.com.ar

7.4 “EL CLIENTE” se notifica de que la presente solicitud podrá ser RECHAZADA por cuanto el reclamo no cumple con alguna de las siguientes condiciones exigidas por la normativa vigente del B.C.R.A.:

  • Se efectuó fuera de los plazos previstos (30 días corridos a contar desde la fecha del débito).
  • Ya tuvo reversión previa tramitada ante el Banco.
  • El movimiento fue informado y acreditado en el mismo proceso de compensación.

8. Una vez aceptado los Términos y Condiciones, “EL BANCO” se comunicará a los teléfonos de contacto o dirección de correo electrónico informado por “EL CLIENTE” a efectos de tramitar la Solicitud de Alta efectuada. Cuando se trate de Baja de Cuentas Comitentes, “EL BANCO” tomará contacto con el “CLIENTE” en caso de considerarse necesario suministrarle alguna información de importancia resultante de la baja solicitada.

9. Para todos los efectos “EL CLIENTE” se somete a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios correspondientes a la localidad de la Sucursal de “EL BANCO” donde “EL CLIENTE” tenga radicada su cuenta, constituyendo domicilio legal el registrado en “EL BANCO”, donde se tendrán por validas todas las notificaciones, citaciones y/o emplazamientos.

10. “EL CLIENTE” declara conocer y aceptar expresamente los términos, condiciones y modalidades operativas vigentes para este tipo de Solicitudes, sirviendo como prueba de ello el tilde efectuado en el canal electrónico elegido.