Historia

1958

La Legislatura Provincial aprobó, mediante la Ley Nº 19 del año 1958, la creación del BPN.

1960

El BPN abrió sus puertas en Avenida Argentina 45 de la ciudad de Neuquén.

Para fomentar el desarrollo económico, la entidad canalizó fondos, en estos 40 años, a las actividades agrícolas, ganaderas, comerciales e industriales.

1961

Se abren las sucursales de Centenario y Junín de los Andes.

1964

Se dispuso la estatización del Banco pasando a ser Entidad Autárquica del Estado Provincial. Se diseñaron políticas tendientes a la captación de clientes y expansión de la cobertura geográfica al interior de la provincia.

1967

Se gestionaron préstamos para las actividades turísticas.

El BPN contaba con 16 sucursales en el interior de la provincia, cifra que se iría incrementando en la década siguiente.

1972

Se financiaron 37 proyectos de hotelería turística.

1973

Luego de ser creado el Departamento Hipotecario, se implementó un sistema de créditos destinados a la compra, ampliación o construcción de viviendas en la ciudad de Neuquén, Zapala y Cutral Có.

1980

Se reorganizó el funcionamiento de la entidad, se equilibraron las carteras y se lograron importantes acuerdos con el B.C.R.A. en materia de saneamiento y capitalización.

1987

Surge la iniciativa de crear la Fundación del Banco Provincia, institución que desde esa fecha en adelante trabaja en diversos programas y proyectos culturales, educativos y sociales.

1990

Década del 90 se caracterizó, en el plano nacional, por la implementación del Plan de Convertibilidad y, en el mundial, por la reestructuración de las economías nacionales en el marco de la globalización.

2000

En este marco se presentó, ante la Honorable Legislatura de la Provincia, un proyecto de Ley de Capitalización y Transformación del Banco; proyecto que fue aprobado el 15 de diciembre del año 2000 mediante la Ley Nº 2351.

Reclamos