Al BPN le interesa tu seguridad, por eso pone a tu disposición una serie de recomendaciones para que realices tus operaciones bancarias de manera ágil y confiable en los distintos canales disponibles. Operá tranquilo, seguí estos consejos y evitá inconvenientes.
Realizá tus operaciones bancarias desde la comodidad y seguridad de tu hogar.
El BPN SA ofrece este servicio para que puedas administrar tu dinero a través de Internet, realizando tus operaciones cotidianas de manera ágil y segura. Podrás realizar consultas de saldos, movimientos, pagos y transferencias en forma remota optimizando así el uso de tu tiempo.
Accedé al servicio de HB desde computadoras personales o de uso cotidiano. Evitá el uso de computadoras de uso público (cafés, aeropuertos).
Las computadoras de uso público pueden contener virus, o aplicaciones potencialmente dañinas que podrían capturar tus claves de acceso y así serías vulnerable a un fraude informático.
En el navegador de Internet, desactivá las opciones "recordar contraseñas" y "autocompletar ". Siempre tipeá vos mismo tu usuario y clave o en su defecto utilizá el teclado virtual.
De esta manera nadie podrá iniciar una sesión en HB haciéndose pasar por vos.
Al crear el usuario para acceder al servicio, no utilices tu nombre o apellido real, preferentemente elegí un nombre de usuario que no pueda ser relacionado con vos.
Si alguien quiere acceder con tu cuenta le será mucho más dificil conocer tu usuario si no usás tu nombre real.
Al momento de ingresar la clave de acceso, el sistema mostrará una "Imagen de identificación". Siempre verificá que la imagen mostrada sea la que vos elegiste. Si nunca seleccionaste una podés hacerlo ingresando a la sección "Opciones personales -> Datos Personales - Imagen de identificación".
Esta imagen de Identificacion personal te permite certificar que realmente estas ingresando al HB y minimiza la posibilidad de ingresar a un sitio fraudulento. El avatar es una representación gráfica (imagen) que se asocia al usuario de Banca Empresas para su identificación personal. Esta técnica evita ser blanco fácil ante ataques de phishing.
Al acceder al sitio, siempre verificá la fecha y hora de tu último ingreso al sistema (Última entrada).
Si detectás que la última fecha de ingreso no se corresponde con un ingreso realizado por vos, entonces alguien más conoce tu usuario y clave. Cambiálas inmediatamente.
Nunca dejes la computadora desatendida mientras realizás tus operaciones bancarias.
Si alguien toma el control de la computadora durante tu ausencia, podría realizar operaciones por vos.
Al finalizar de operar siempre seleccioná la opción "Salir" y cerrá el navegador web.
Si dejás la sesión de HB abierta alguien podría utilizar la computadora y realizar operaciones por vos.
BPN Empresas es el canal electrónico para Empresas, Pymes, pequeños emprendimientos y comercio cualquiera sea su actividad comercial, que permite realizar transacciones sobre cuentas bancarias en BPN, desde un punto remoto, en tiempo real y en un ambiente de total seguridad.
Accedé al servicio de BEE desde computadoras personales o de uso cotidiano. Evitá usar computadoras de uso publico (cafes, aeropuertos).
Las computadoras de uso público pueden contener virus, o aplicaciones potencialmente dañinas que podrían capturar nuestras claves de acceso y así seríamos vulnerables a un fraude informático.
En el navegador de Internet, desactivá las opciones "recordar contraseñas" y "autocompletar ". Siempre tipeá vos mismo tu usuario y clave o en su defecto utilizá el teclado virtual.
De esta manera nadie podrá iniciar una sesion en HB haciéndose pasar por vos.
Al crear el usuario para acceder al servicio, no utilices tu nombre o apellido real / razón social, preferentemente elegí un nombre de usuario que no pueda ser relacionado con vos o tu empresa.
Si alguien quiere acceder con tu cuenta le será mucho más difícil conocer tu usuario si no usás tu nombre real.
Al momento de ingresar la clave de acceso, el sistema mostrará una "Imagen de identificación". Siempre verificá que la imagen mostrada sea la asignada por el sistema.
Esta imagen de identificación personal te permite certificar que realmente estás ingresando al sitio correcto y minimiza la posibilidad de ingresar a un sitio fraudulento.
Al acceder al sitio, siempre verificá la fecha y hora de tu último ingreso al sistema (Último acceso).
Si detectás que la última fecha de ingreso no se corresponde con un ingreso realizado por vos, entonces alguien más conoce tu usuario y clave. Cambialas inmediatamente.
Nunca dejes la computadora desatendida mientras realizás tus operaciones bancarias. Al finalizar siempre seleccioná la opción "Salir" y cerrá el navegador web.
Si dejás la sesión abierta alguien podría tomar el control de la computadora y realizar operaciones por vos.
Al finalizar siempre seleccioná la opción "Salir" y cerrá el navegador web.
Si dejás la sesión de HB abierta alguien podría tomar el control de la computadora y realizar operaciones por vos.
Mediante Link Celular podés realizar operaciones financieras a través de un dispositivo móvil.
Este servicio permite administrar tus cuentas de una manera fácil y segura, a cualquier hora y desde cualquier lugar.
Es conveniente que protejas el acceso a tu celular con una clave de seguridad.
En caso de pérdida o robo, el dispositivo móvil estará protegido y será mucho más difícil que la persona que lo tenga pueda acceder a tu información.
Seguí las siguientes indicaciones:
- En un Cajero Link, seleccioná la opción “Consultas/Solicitudes” y luego “Aplicativo Link Celular”.
- En Home Banking seleccioná “Aplicativo Link Celular” dentro de “Opciones Personales”.
El sistema te pedirá que ingreses tu número de línea.
Te llegará un mensaje de texto (SMS) conteniendo un hipervínculo que te permitirá realizar la descarga en tu teléfono.
Si seguís las indicaciones provistas evitarás instalar aplicaciones no oficiales.
Preferentemente utilizá tu propio dispositivo para acceder a Link Celular o en su defecto utilizá algún dispositivo de alguien conocido.
Si utilizás un dispositivo de alguien desconocido, el celular podría contener aplicaciones potencialmente dañinas y podrías ser víctima de un robo de usuario y clave.
Cuando descartes o reemplaces tu móvil, asegurate de desinstalar la aplicación Link Celular y en lo posible borrá todos los archivos personales que tengas en el móvil.
Tomando esta precaución, estarás evitando que en el futuro quien tenga el móvil, acceda a tu información personal.
El BPN SA pone a tu disposicion una amplia red de cajeros automáticos para que puedas operar o disponer de efectivo.
Modificá periodicamente la clave PIN de tu tarjeta de débito.
Al cambiarla periodicamente evitarás que si alguien eventualmente conoce tu clave pueda utilizarla.
NO DIVULGUES TU PIN, por más que sea solicitado por personal del Banco, telefónicamente o por correo electrónico. El PIN es exclusivamente tuyo.
El PIN es tu clave de acceso, si alguien más la supiera sólo faltaría obtener tu tarjeta o duplicarla para acceder a tus cuentas.
Para ingresar al recinto del cajero, utilizá otra tarjeta con banda magnética (Ej tarjeta de transporte, obra social, etc).
De esta menera evitarás la duplicación de tu tarjeta, en el caso de que se encuentre instalado un lector de tarjetas fraudulento (Skimmer) en la puerta de entrada del cajero.
Siempre verificá que no existan elementos extraños ubicados en el cajero automático. Como ejemplo, objetos que puedan obstruir la salida del dinero o dispositivos sospechosos alrededor de la pantalla o del teclado. Si observás algo que te llame la atención retirate inmediatamente y realizá la denuncia.
Muchas veces los delincuentes colocan cámaras muy pequeñas para capturar claves o dispositivos para retener las tarjetas o el dinero.
Es recomendable cubrir el teclado con una mano mientras digitás tu PIN.
Evitarás que tu PIN sea visto por alguien más o que sea filmado por cámaras ocultas instaladas por delincuentes.
Nunca aceptes ayuda de personas desconocidas que se ofrecen para colaborar ante algún problema para operar en el Cajero Automático.
Puede suceder que la persona que intenta ayudarte quiera copiar tu tarjeta o visualizar tu Clave para posteriormente cometer un fraude.
Siempre recordá retirar estas 3 cosas:
1. Tarjeta de Débito,
2. El dinero (en caso de haber efectuado una operación de extraccion de efectivo)
3. El ticket de la operación realizada.
De esta manera evitás inconvenientes para seguir operando y poner en riesgo tus bienes personales.
Si extraviaste o robaron tu tarjeta de débito/crédito, comunicate de inmediato a los teléfonos publicados y realizá la denuncia.
Evitarás que tu tarjeta sea utilizada sin tu consentimiento.
Mediante el uso de tus tarjetas de débito / crédito, podés realizar tus compras y pagos en una amplia red de comercios adheridos.
Durante la compra nunca pierdas de vista tu tarjeta. Verificá siempre el dispositivo por el que pasa tu tarjeta.
De esta menera evitarás la duplicación de tu tarjeta, en el caso de que el comerciante tenga oculto un lector de tarjetas fraudulento.
Preferentemente utilizá un PIN de compras distinto al que utilizas en el Cajero Automático. Para configurar el PIN Compras ingresá a un Cajero Link y seleccioná la opcion "Gestión de Claves" luego "Claves Compras Maestro" e ingresá una nueva clave de 4 digitos.
Si alguien logra acceder o copiar tu Tarjeta de Débito y supiera tu PIN de compras, no podría realizar operaciones en el Cajero Automático.
Cuando digites tu clave PIN de Compras, cubrí el teclado del dispositivo para evitar que alguien pueda verla.
Con esta simple medida evitarás que tu PIN de Compras sea conocido por alguien.
Siempre guardá el ticket de la operación, incluso si la transacción no fue exitosa. Verificá el importe del ticket antes de firmarlo.
De esta manera podrás cotejar las transacciones con el resumen de cuentas y efectuar cualquier reclamo ante operaciones no reconocidas.
Al finalizar una compra verifica que la tarjeta que te devuelva el vendedor sea la tuya.
Si alguien se queda con tu tarjeta, podría intentar realizar operaciones en tu nombre.
Si te robaron tu tarjeta de débito/crédito o la extraviaste, comunicate de inmediato a los teléfonos publicados y realizá la denuncia.
Evitarás que tu tarjeta sea utilizada sin tu consentimiento.
Seguí estos consejos generales para el Uso de Claves en los distintos canales, que te permitirán aumentar el nivel de seguridad de sus operaciones.
Periódicamente el sistema podrá solicitar que ingreses una nueva clave, igualmente es recomendable que realices cambios periódicos de tus claves de acceso o cuando sospeches que alguien puede tener conocimiento de las mismas.
Realizando cambios de manera frecuente te asegurás que si alguien la conoce ya no pueda utilizarla.
Recordá que las claves de acceso son de uso personal. No la divilgues bajo ninguna circunstancia.
Si ponés en conocimiento de tus claves a alguien, esa persona podría ingresar al sistema y operar con tus cuentas.
Cuando ingreses tus claves de acceso, siempre verificá que nadie esté intentando visualizarlas. En lo posible cubrí el teclado con tu mano para evitar que esto suceda.
Si alguien conoce tus claves de acceso podrías ser víctima de un fraude.
Nunca respondas correos electrónicos o llamados telefónicos donde te soliciten información personal, claves o números de tus tarjetas. Por más que te avisen de un supuesto problema, jamás brindes esta información.
El BPN SA y Red Link SA nunca te enviarán correos electrónicos o realizarán llamados telefónicos para solicitar información personal o claves de acceso para realizar ninguna gestión. De recibir este tipo de pedidos seguramente se corresponda con un intento de fraude.
Al elegir tus claves de acceso evitá utilizar números correlativos, datos personales como fechas de nacimientos, direcciones, teléfonos, patentes de autos o cualquier dato que se pueda relacionar con vos.
Este tipo de claves son las más utlizadas por las personas que intentan cometer un fraude. Si alguien intentase acceder a tus cuentas, seguramente probará usar este tipo de claves.
No utilices las mismas claves de acceso en los diferentes sistemas o canales con los que operes. Incluso evitá utilizar las mismas claves en otros servicios como por ejemplo el correo electrónico o redes sociales.
Si alguien descubre una de tus claves, solamente podrá tener acceso a un único sistema. Como ejemplo imaginate si alguien conoce tu clave de acceso a una red social, podría tener acceso a tu homebanking.
Si el sistema lo permite, es recomendable que elijas contraseñas con más de 8 caracteres de longitud y que preferentemente contengan combinaciones de letras minúsculas, mayúsculas, números y algun carácter especial.
El uso de contraseñas largas y con combinación de distintos tipos de caracteres dificulta la tarea para alguien que intenta adivinarla. Las contraseñas compuestas por secuencias de numeros (123456) o letras iguales (ffffgggg) son fáciles de adivinar.
No guardes tus claves de acceso en la PC, correos electrónicos ni las escribas en anotadores o en papeles dentro de tu billetera.
Si anotás tus claves es posible que en algunas circunstancias alguien pueda verlas y utilizarlas en tu lugar.
Es BPN SA adhiere a estándares y normas de seguridad para garantizar la confidencialidad e integridad de tus operaciones.
El sitio web se encuentra protegido mediante el uso de un Certificado Digital.
Esto garantiza que estas conectado al sitio correcto y que los datos transmitidos y/o recibidos, entre tu navegador al sitio web, se encuentran protegidos (cifrados).
El sistema controla la cantidad de accesos fallidos (usuario o clave incorrectos). Ante la detección de 5 intentos erróneos el acceso es bloqueado.
Esta medida de seguridad garantiza que si alguien intenta acceder con tu usuario y clave, solo dispondrá de 5 chances para adivinarlas.
Si el sistema no registra actividad durante un tiempo prudencial, se producirá una desconexión automática apareciendo en la pantalla un mensaje indicando el motivo.
De esta manera, si olvidás una sesión abierta o te ausentas de la PC por unos instantes, se minimiza la posibilidad que alquien tome el control del equipo y de tus operaciones.
El Avatar es una Imagen de Identificación que el sistema te muestra al momento de solicitarte el ingreso de tu clave.
Validando que la imagen mostrada sea la correcta, es una verificación adicional de que estás ingresando al sitio correcto y no a un sitio fraudulento.
El teclado virtual es una funcionalidad que permite ingresar tu clave de acceso sin utilizar el teclado de la PC. Podés ingresar tu contraseña directamente con el mouse o mediante una pantalla táctil.
El uso de esta herramienta es útil cuando utilizás una PC que no es de uso frecuente. Es una medida de seguridad que te protege de aplicaciones fraudulentas que intentan capturar tus claves de acceso detectando las teclas presionadas en un teclado físico.
Tu PC o Notebook son los medios que te permiten acceder al Homebanking. Protegelas siguiendo estos consejos.
Asegurate que tanto tu sistema operativo como tu navegador web se encuentren acualizados a la última versión disponible.
Los parches y actualizaciones de seguridad te brindan una mayor protección frente a las vulnerabilidades que surgen día a día.
Es recomendable que instales y mantengas actualizado un sistema antivirus.
Los sistemas antivirus son herramientas que detectan aplicaciones, sitios web e incluso correos electrónicos potencialmente dañinos. De esta manera aumentarás el nivel de seguridad de tu pc.
Aprovechá las medidas de seguridad adicionales que proveen los sistemas operativos.
Toda medida adicional te permitirá operar en un entorno de mayor seguridad. Por ejemplo, una buena práctica es configurar una clave de acceso a tu PC o activar el uso de un firewall.
Evitá instalar aplicaciones provenientes de sitios web gratuitos o de origen dudoso. Preferentemente instalalas desde los sitios oficiales.
Existen innumerables aplicaciones maliciosas que se ofrecen de manera gratuita, las cuales una vez instaladas pueden monitorear tus actividades e incluso capturar tus contraseñas y enviarlas vía web a personas malintencionadas.
El teclado virtual es una funcionalidad que permite ingresar tu clave de acceso sin utilizar el teclado de la PC. Podés ingresar tu contraseña directamente con el mouse o mediante una pantalla táctil.
El uso de esta herramienta es útil cuando utilizás una PC que no es de uso frecuente. Es una medida de seguridad que te protege de aplicaciones fraudulentas que intentan capturar tus claves de acceso detectando las teclas presionadas en un teclado físico.
Cuando decidas cambiar o descartar tu pc, es recomendable que borres toda tu información. Incluso es una buena práctica formatear los discos para mayor seguridad.
Eliminando la información te asegurás que nadie va a acceder a la misma y minimizás riesgos de que accedan a información personal.
Preferentemente desactivá la opcion de recordar contraseñas en tu navegador web.
Si bien es una opción que facilita la navegacion, si alguien tiene acceso a tu pc podrá acceder a tu homebanking directamente dado que tu usuario y clave ya están almacenadas.
La conexión a Internet es el medio de comunicación con tu Homebanking. Seguí estas simples recomendaciones y operá tranquilo.
Utilizá computadoras y conexiones de confianza como la de tu hogar o de tu trabajo. Evitá acceder al Homebanking desde cybercafes o lugares de uso publico.
Si utilizás computadoras o conexiones a Internet poco confiables, corrés el riesgo de que intercepten tu comunicación y capturen tu información personal como por ejemplo tus claves.
Si utilizas una red inalámbrica (Wi-fi) para conectarte, evitá aquellas de uso público. Preferentemente utilizá conexiones wifi seguras mediante una proteccion con contraseña (preferentemente WPA o WPA2).
Si utilizás conexiones wifi inseguras (redes abiertas) la información que se transmite hacia/desde tu PC a Internet viaja sin proteccion lo cual aumenta el riesgo de que alguien acceda a tu información.
Siempre ingresá vos mismo la direccion web del sitio al que queres acceder.
Para evitar riesgos debes ingresar lo siguiente:
http://www.bpn.com.ar
Digitando manualmente la dirección del sitio web, evitás la posibilidad de que alguien te envíe un link de acceso a un sitio fraudulento y minimizás las posibilidades de que te roben tus contraseñas.
Al acceder a la sección de Homebanking, verificá que en la dirección del sitio web aparezca el prefijo https, lo cuál asegura que la conexión es segura.
Homebanking Individuos: https://hb.redlink.com.ar/bpn/login.htm
Banca Electrónica para Empresas: https://bee.redlink.com.ar/bpn2
Verificando el uso de https al momento de ingresar tu clave asegurás que la información viaja protegida.
Una buena práctica es Borrar el Historial de navegación y los Archivos Temporales de manera frecuente. Más aún cuando necesariamente necesitás acceder a tu Homebanking desde una PC poco confiable.
Borrando la información de navegación y los archivos temporales disminuyen las posibilidades de que alguien pueda rastrear tus actividades.
Si por alguna necesidad tenés que acceder a tu Homebanking desde una conexión poco confiable (Ej: wifi de un hotel) es recomendable que ni bien accedas desde una conexión de confianza (Ej: tu casa) realices un cambio de contraseñas.
Realizando un cambio de contraseña inmediatamente, disminuyen las posibilidades de que alguien pueda utilizar tus claves si las capturó en la conexión insegura.
Conocé las distintas técnicas utilizadas por los delincuentes para acceder a tus contraseñas, tarjetas o información personal con el fin de robar dinero.
Es la práctica de manipular a una persona para obtener información que le permita realizar algún acto o perjudicar a la persona o empresa afectada. Consiste en establecer un contacto telefónico, vía correo electrónico o personal, de manera de aprovecharse de la inocencia y la tendencia del ser humano a confiar, persuadiéndolo para que brinde informacion El atacante utiliza diversas frases o excusas para confundir a la persona, muchas veces haciéndose pasar por un operador de un call center, personal de soporte técnico de alguna empresa, e incluso un compañero de trabajo.
La mejor manera de protegerse contra las técnicas de ingeniería social es utilizando el sentido común y no divulgando información que podría poner en peligro tus bienes, tu seguridad o la de la compañía donde trabajas.
El phishing es una modalidad de estafa que utiliza ingeniería social para obtener información sensible con el fin de llevar adelante un fraude. Una de las maneras más común es mediante el envío de correos electrónicos enviados en nombre de algún banco, empresa o entidad, que busca engañarte y hacerte acceder a un sitio web fraudulento que imita a uno original. Una vez allí, si caíste en la trampa, posiblemente ingreses datos sensibles como números de cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, o usuario y claves de algún sistema. Con estos datos el delincuente podrá acceder a tu homebanking o sitio de interés y cometer algún ilícito.
La recomendación más efectiva es saber que ni los bancos, ni las empresas ni ningún organismo te solicitará el ingreso de contraseñas o números de tarjeta para revalidar datos ni para ningún otro trámite. Estos datos sólo debés utilizarlos al realizar tus operaciones bancarias o al acceder a determinado sistema. Otra recomendación complementaria es que al ingresar a sitios web teclees la dirección url en la barra de direcciones y nunca accedas haciendo click en enlaces que figuran en correos o en otros sitios web. De esta manera minimizas la posibilidad de acceder a un sitio fraudulento. Las entidades bancarias brindan medidas adicionales como el uso de certificados digitales y como en nuestro caso el uso de un avatar para minimizar la posibilidad de engaño.
El vishing es una modalidad de estafa similar al phishing pero que hace uso de comunicaciones telefónicas para establecer contacto con las potenciales victimas. Los delincuentes utilizan bases de datos con numeros telefónicos a los cuales llaman buscando engañar a la mayor cantidad de víctimas posibles. El llamado puede ser personal o mediante una grabación.
La recomendación general es hacer uso del sentido común y evitar brindar información sensible a este tipo de comunicaciones. Recordá que ningún banco o empresa realizará verificaciones de datos que requieran el ingreso de información privada, como tu usuario y contraseña.
Consiste en el robo de la información contenida en una tarjeta de débito o de crédito, con el fin de duplicar o clonar la misma para su posterior uso fraudulento. En los cajeros automáticos el delincuente puede colocar un dispositivo que lee la información de la banda magnética.
Este dispositivo puede ser colocado en la ranura utilizada para ingresar la tarjeta o tambien puede ser colocado en la puerta de acceso. Otros lugares comunes donde los delincuentes intentarán clonar tarjetas es en comercios o lugares que permitan el pago con tarjetas (uso de POS). Adicionalmente, es probable que tambien se coloque una camara con objeto de grabar el momento donde el usuario ingresa su PIN. El PIN tambien puede ser obtenido por el delincuente haciendo uso de la ingeniería social, generalmente ofreciendole ayuda a la victima.
Siempre verificá si en el cajero automático hay algún artefacto sospechoso en la ranura de ingreso de la tarjeta. Evitá ingresar al recinto del cajero utilizando la tarjeta con la cual se va a operar.
Sospechá de cualquier intento de ayuda de personas.
Cuando ingreses el PIN tapá el teclado para evitar ser visto o filmado.
Nunca pierdas de vista tu tarjeta, al efectuar compras exigí que el POS esté en un lugar visible.
Se denomina software malicioso (malware) a los programas cuyo objetivo es instalarse en tu computadora o teléfono celular (seguramente sin tu consentimiento) con la finalidad de realizar un daño o de obtener algún beneficio como podría ser robar información, capturar claves de un homebanking o permitir el acceso remoto a un cyberdelincuente.
Se recomienda que instales y mantengas actualizada una solución antivirus. Adicionalmente, prestá atención cuando instales aplicaciones. Muchas veces los virus vienen camuflados en versiones gratuitas de algún software y al instalarlos nos infectamos sin darnos cuenta.
Informá al Banco cualquier cambio en tus datos de contacto como dirección, teléfono (fijo o celular) y/o correo electrónico. Recordá que en Homebanking podés configurar datos de contacto para recibir alertas y notificaciones referidos a la operatoria del canal.
Al mantener tus datos de contacto actualizados, facilitarás la notificación de alertas por parte del Banco.
Periódicamente verificá si los movimientos que figuran se corresponden con tus compras, transferencias, pagos, etc.
En caso de que alguien tenga acceso a tu Homebanking o haya clonado tus tarjetas, podés detectar operaciones sospechosas o fraudulentas.
Mensualmente verificá si el resumen de tu tarjeta de crédito se corresponde con tus consumos.
Esta simple verificación te permitirá detectar si alguien puede estar operando con tus credenciales, ya sea porque hayan copiado tu tarjeta o hayan robado los datos al utilizarlos en alguna compra realizada por Internet.
Es recomendable que destruyas las tarjetas que ya no utilices.
Es recomendable que guardes en tus contactos los números telefónicos habilitados para efectuar reclamos o denuncias.Recordá guardar los teléfonos tanto del BPN como de Red Link.
Ante cualquier inconveniente que requiera te contactes con el BPN o con Red Link para realizar una denuncia o consulta, tener los números telefónicos te dará mayor celeridad y una mayor seguridad al saber que te estas contactando con los teléfonos correctos.
Podés solicitar el bloqueo preventivo de tu tarjeta de débito llamando al centro de atención telefónica de Red Link: 0800-888-5465, y comunicarte con BPN S.A. llamando al 0800-999-3338.