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BANCA RESPONSABLE
Cuidado de nuestro entorno, dentro y fuera del Banco
Cuidado del Medio Ambiente y Mitigación del Cambio Climático: En BPN entendemos que para preservar el ambiente es necesario impulsar impactos regenerativos y gestionar los riesgos derivados del cambio climático a través de productos y servicios de inversión y financiación sostenibles.

Productos y servicios sostenibles: Comprendemos que es necesario analizar y gestionar los principales impactos ambientales de nuestros productos y servicios, y promover el consumo eficiente de los recursos, la implementación de energías renovables y la gestión responsable de los residuos tecnológicos, plásticos y papeles en todas nuestras operaciones; prácticas que contribuyen en el camino hacia una economía más circular.

Concientización y sensibilización ambiental: En BPN buscamos fomentar una conciencia ecológica en todos nuestros grupos de interés, alentando la creación de nuevos patrones de consumo y comportamiento.


Transparencia y reglas clara en la gestión del negocio
Transparencia y reglas claras. Integridad como centro del negocio: El Código de Conducta de BPN establece los principios éticos que rigen el comportamiento y las acciones cotidianas, siendo los más importantes el respeto y dignidad de las personas, confidencialidad, honestidad y compromiso. En BPN buscamos asegurar la apertura y la transparencia, el respeto de las normas éticas y la promoción de la ética empresarial, la prevención de delitos financieros, la corrupción, el Fraude y el Lavado de Activos, y el terrorismo.

Gobierno Corporativo y gestión de riesgos financieros y no financieros: En BPN aspiramos a gestionar de forma prudente y global todos los riesgos (financieros y no financieros), desarrollando mecanismos adecuados de supervisión e involucrando a la Alta Dirección en su evaluación y en el desarrollo de la Estrategia de Banca Responsable.

Inversiones responsables: En BNP aspiramos a que nuestras inversiones tengan impactos positivos, y que contemplen cada vez más aspectos y criterios de Ambientales, sociales y de Gobernanza (ASG).

Ciberseguridad y protección de la información: En BPN trabajamos para prevenir y detectar ciberataques, y velamos en todo momento por la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de nuestro Banco, clientes y colaboradores.

Crecimiento rentable y sostenible: En BPN buscamos la mejora continua de nuestro desempeño para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos, la fortaleza financiera de largo plazo y un patrimonio neto sólido, la creación y la distribución de valor económico, y la generación de riqueza para nuestros grupos de interés.

Innovación aplicada. Efectividad operacional y tecnológica: En BPN invertimos en sistemas, infraestructura y herramientas innovadoras que mejoren los procesos internos y favorezcan la inclusión financiera y la accesibilidad a productos y servicios.

Compromiso con los Derechos Humanos: La promoción y el respeto de los Derechos Humanos es transversal a todo el negocio y contempla derechos económicos, sociales y culturales, la diversidad y la inclusión, la no discriminación ni violencia en el trabajo ni el hogar, y el rechazo al trabajo forzoso e infantil en toda nuestra esfera de influencia.



Un banco de la gente, para la gente
Resiliencia humana. Inclusión social: En BPN tenemos la convicción de que podemos hacer mucho para mejorar la vida de los neuquinos. Somos un banco con vocación social al servicio de las personas y por eso construimos lazos duraderos y prolíficos con diferentes actores de nuestra provincia, buscando generar un crecimiento inclusivo, sostenido y genuino. Queremos ser agentes de cambio y desempeñar un papel de liderazgo en el logro de objetivos de las comunidades de las que somos parte, priorizando la educación y cultura, la salud y el deporte.

Nuestras personas: La mejora en la calidad de vida de sus colaboradores es un objetivo clave para BPN. Por eso, desarrollamos actividades de formación y concientización durante todo el año y brindamos beneficios a los colaboradores, para generar hábitos saludables y promover su bienestar integral. Priorizamos el trato humano en nuestros equipos, valorando la diversidad y la igualdad de oportunidades en su desarrollo.

Gestión responsable de proveedores: En BPN, gestionamos responsablemente el proceso de compras a partir de reglas claras y transparentes, un diálogo fluido y un interés particular en las compras locales a pequeñas y medianas empresas e instituciones sin fines de lucro, que potencian el desarrollo regional.

Comercialización responsable y adaptada a las necesidades de los clientes: En BPN nos propusimos contribuir al bienestar financiero de nuestros clientes empresas e individuos y apoyar a diferentes sectores de la economía regional, brindando un servicio claro y cercano. y soluciones que se ajusten a sus necesidades.



Motor de la educación e inclusión financiera en toda la provincia
Inclusión financiera: En PBN entendemos que incrementar la bancarización ayuda a que nuestra región crezca y su gente viva cada vez mejor. Por eso, nos proponemos estar donde nuestra gente nos necesite, con soluciones y herramientas de integración efectiva, ofreciendo productos y servicios, pero también planes de formación y asesoramiento para PyMEs y emprendimientos.

Educación financiera: En BPN creemos que las habilidades financieras son herramientas fundamentales para reducir la desigualdad y crear oportunidades de desarrollo. Por eso nuestros programas mantienen una perspectiva de género y procuran un aprendizaje práctico e inclusión de grupos específicos con mayor riesgo de estar excluidos.

Reclamos